Google Ads, una de las plataformas de publicidad más potentes de internet
La herramienta Google Ads, uno de los mayores servicios de publicidad del mundo, permite configurar campañas por poco dinero de manera que alcancen a los consumidores que realmente han mostrado interés por los productos y los servicios que se comercializan
Igual que los usuarios de internet utilizan Google para encontrar lo que buscan, las empresas pueden valerse de este buscador para dar con sus clientes potenciales. La compañía de Silicon Valley ofrece a los empresarios uno de los servicios de publicidad más relevantes de internet. Con esta herramienta, llamada Google Ads, las marcas tienen la oportunidad de figurar en los resultados de las búsquedas de los usuarios y en los espacios publicitarios de otras páginas web, así como en YouTube.
Christian Gabriel, asesor independiente en marketing, destaca que en Google Ads no existen barreras físicas, por lo que una empresa puede convertirse en un negocio global, pero al mismo tiempo llegar a los consumidores locales.
Google Ads: varias plataformas para llegar al mayor número de usuarios
El servicio de anuncios de Google ofrece varias plataformas para publicitarse. La más conocida es Google Search Ads. Este servicio permite a las empresas aparecer por encima de los primeros resultados de las búsquedas de Google en un apartado denominado “Patrocinado”. Ahí figuran las páginas web de las empresas que han pagado por aparecer. Pero incluso en este apartado patrocinado, Google decide cuáles coloca para cada búsqueda. Lo determina a partir de un cálculo que tiene en cuenta varios factores, como el precio que la empresa está dispuesta a pagar por anuncio, la cercanía geográfica del negocio al usuario, en caso de un comercio físico, y la calidad de la información que ofrece en su página web.
Google Display es la plataforma que permite aparecer en banners (pancarta, en castellano), esos anuncios situados en los laterales y en la parte superior de las páginas web. Los responsables de esas páginas venden esos espacios a Google para que muestre anuncios en forma de imagen o de gif —graphics interchange format, por sus siglas en inglés—.
Google Discovery amplía las funcionalidades de Display y permite incorporar anuncios en Gmail, la plataforma de correo electrónico de Google, y en formato vídeo en YouTube, que también pertenece a la tecnológica norteamericana. Si la empresa cuenta con una tienda en línea, puede publicitar los productos en las búsquedas de los usuarios a través de la modalidad Shopping. Cuando un internauta busca “botas de montaña en Madrid”, por encima de cualquier resultado se le mostrará una selección de artículos en forma de ficha con texto e imagen.